Sobre mí



Hola, mi nombre es Clara, bienvenida a mi historia.


Primero fue la música, con nueve años supe que quería estudiar arpa, y transité el camino del conservatorio durante diez años. La música me acompañó desde entonces, enseñándome lo que es el esfuerzo y la dedicación.


Después conocí la musicoterapia, y encontré una forma de que la música forme parte de mi trabajo, poniéndola al servicio de los demás, como un puente hacia una mejor calidad de vida. En este ámbito, tomé contacto con personas con realidades muy diversas: embarazadas, niños prematuros, adultos mayores activos, adolescentes en situación de calle, pacientes psiquiátricos, niños con dificultades motrices, etc, y en todos los casos siempre recibí mucho más de lo que dí.


El mundo de la maternidad siempre fue de mi interés, siempre supe que quería ocuparme del comienzo de la vida, de la salud de mujeres embarazadas y sus bebés. Busqué formarme dentro y fuera del ámbito académico, participando de conferencias, charlas y seminarios, y con mi propia experiencia profesional en el ámbito de la obstetricia y la estimulación temprana. En ese camino conocí a Frida Kaplan, y actualmente estoy realizando la formación en su método de Embarazo y Nacimiento Eutónico, sumando herramientas de la eutonía y el trabajo corporal.


Ser doula vino casi al mismo tiempo, poniéndole un nombre a mi vocación de acompañar a las mujeres y sus familias en un momento tan importante como la maternidad. Las doulas me enseñaron a acompañar: desde la empatía, desde la emoción, y sobre todo desde el respeto por los tiempos fisiológicos de las mujeres y sus hijos en el nacimiento.


No todas somos iguales, ni todas queremos lo mismo. Mi deseo es que cada mujer pueda vivir su parto de la mejor manera posible para ella, escuchándose a sí misma, conociéndose, despertando la sabiduría interna... contamos con muchísimos recursos para lograrlo.


Contactame si estás buscando transitar este momento acompañada, clara.baffa@gmail.com


Breve cv
  • Musicoterapeuta en prevención de la salud (licenciatura en curso) -  Universidad del Salvador
  • Doula (acompañante de embarazo, parto y postparto) - Venir al mundo (con Ana Ferruggia, Maite Cortada, Natalia Idiart y Tamara Urquiza).
  • Docente de Embarazo y Nacimiento Eutónico (en curso) - Frida Kaplan